Zalman King falleció a los 69 años debido a un cáncer. Considerado un ícono del cine erótico, estuvo a cargo de la película “9 semanas y 1/2”
King fue el director de cintas eróticas como “Two Moon Junction” (1988), “Wild Orchid” (1989) o “Red Shoe Diaries” (1992), protagonizadas por Sherilyn Fenn, Jacqueline Bisset y David Duchovny, respectivamente.
Asimismo, ejerció como productor y coguionista de “9 1/2 Weeks” (1986), posiblemente la cima del erotismo en Hollywood durante de la década de los 80’s, una cinta que consolidó a Mickey Rourke y Kim Basinger como mitos sexuales.
Aquel filme dirigido por Adrian Lyne se estrenó en EE.UU. el 21 de febrero de 1986 entre tibias críticas y apenas consiguió 7 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Sin embargo, fue en el mercado del vídeo donde encontró su público y adquirió la categoría de culto.
CHARLIE SHEEN:“EL MUNDO PERDIÓ UN ALMA BRILLANTE”
El éxito de la película en los videoclubs propició que se rodarán dos secuelas años después: “Another 9 1/2 Weeks” (1997) y “The First 9 1/2 Weeks” (1998).
King comenzó en Hollywood con pequeños papeles en series de televisión durante la década de 1960 y se hizo con una candidatura a los Globos de Oro por la serie “The Young Lawyers”.
En la recta final de su carrera se centró en documentales sobre músicos como Willie Nelson o Dale Watson.
La noticia de su muerte la adelantó el actor Charlie Sheen en su página oficial de Facebook. “El mundo ha perdido hoy un alma brillante y noble”, escribió el intérprete.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario